Paisajista Marbella
Manuel García Ferreira Paisajista - Landscaper
Marbella - Málaga (España)
M: +34 607 54 07 74
T: + 34 952 77 42 95
Social Networks

Paisajistas Marbella | catedral de Sevilla
3435
post-template-default,single,single-post,postid-3435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-5.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-elpasiajista,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

catedral de Sevilla

catedral de Sevilla

La mezquita aljama de Sevilla fué construida por los almohades entre el 1172 y el 1198, tras la conquista de Sevilla por los cristianos en el 1248 fué consagrada como catedral. Tras su estado ruinoso, comenzó a derribarse en el 1433 y a la vez y aprobechando el material de derribo y otros materiales de nueva factura, se fué construyendo la catedral gótica que podemos ver en nuestros días. Tras el derribo solo quedaron zonas de los patios y el alminar, la torre, que fué remodelada añadiendo entre otros elementos el campanario y el giraldillo, la torre se conoce con el nombre de La Giralda.

Al patio de los naranjos se accede desde la calle por la puerta del perdón, ambas hojas de cerramiento de las puertas están  forradas de bronce de origen almohade, sus temas como es habitual desde el califato son formas geométricas; tras cruzar esta puerta, nos encontramos con el típico patio de naranjos de las mezquitas aljamas. La fuente está centrada en el eje de la puerta de acceso formando ambos elementos un eje axial, del cual parten a ambos lados alineaciones de naranjos de forma simétrica y ordenada.

         

Solo pasaremos rápidamente por la catedral de Sevilla, ya que es una obra cristiana, que nada tiene que ver con los reinos de taifas, solo algunos datos anecdóticos. Aunque descartando esto último, es un “ pedazo de catedral como un templo” en su contemplación quedaremos extasiados y advertidos del poderío de la iglesia católica de aquel tiempo.