Paisajista Marbella
Manuel García Ferreira Paisajista - Landscaper
Marbella - Málaga (España)
M: +34 607 54 07 74
T: + 34 952 77 42 95
Social Networks

Paisajistas Marbella | Pinares de San Antón en Málaga
26102
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26102,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-5.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-elpasiajista,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Pinares de San Antón en Málaga

Categoría
Proyectos en ejecución
Sobre este proyecto

El presente proyecto se va a desarrollar en los Pinares de San Antón, se trata de la mejor zona residencial de Málaga capital, zona montañosa situada en la misma cabecera de la ciudad de Málaga; la ubicación se podría comparar con un nido de águilas, colgado en la montaña con una fuerte pendiente que desciende bruscamente hasta la ciudad y el puerto, con unas vistas impresionantes !!!! . La superficie total de la parcela es de 1.500 metros cuadrados.

Casa y jardín conforman una superficie rectangular desde el acceso en su zona norte y en sus diferentes zonas de la vivienda y hasta la piscina está estructurada en aterrazamientos, desde la piscina hasta el final de la parcela en su zona sur, está sin aterrazar, el jardín presenta un fuerte desnivel, que lo hace prácticamente intransitable.

El proyecto de paisajismo que se presenta, pretende crear dos niveles importantes:

– El primer nivel consiste en la ampliación de las plataformas de madera que rodean a la piscina, añadiendo un espacio de unos 70 metros cuadrados mas de superficie que la existente en la actualidad consiguiendo con ello una superficie mas amplia en la zona de la piscina, un mejor tránsito en esta zona, y una mejor integración entre esta zona y el jardín, por medio de un acceso directo con escaleras; y bajo esta plataforma un sótano accesible desde el jardín de aproximadamente 45 metros.

– El segundo nivel se crea en la parte mas baja del jardín, construyendo una pérgola cenador en hierro forjado su firme totalmente a nivel con una superficie de 45 metros cuadrados 3 m.x 15m. desde donde se podrá admirar el jardín y la casa en su conjunto desde otra perspectiva, y las vistas sin interrupción sobre el paisaje de pinares y bosques que se dirigen hacia Málaga y el Mediterráneo; este será un lugar de descanso a la sombra de las glicinias. ( histeria cinensis floribunda ),darán a la vez color. El firme bajo la pérgola, podrá ser preferentemente de enchinado
artesanal para seguir en la misma linea de materiales naturales o de gravilla de rio gris del número uno ( 1cm. de grosor ). rastrillada y nivelada. Con este cenador, conseguiremos a la vez que la construcción del vecino desaparezca de nuestra vista, también ayudará a esto la alineación de cipreses que se crean, que ayudarán a crear un jardín más íntimo, haciendo desaparecer de nuestra vista al resto de vecinos y creando un gran punto focal desde la totalidad del jardín hasta las vistas del puerto y el mediterráneo.