Premios de Jardinería y Paisajismo

Algunos de los premios y reconocimientos recibidos desde el 2004 hasta hoy.


Primer premio del C.I.T ( centro de iniciativas turísticas )al jardín de crucero de Aloha en Marbella. En la 52 edición de los premios de parques y jardines que organiza el club de jardinería de la Costa del Sol, celebrados el 18 de Junio del 2.016

Primer premio del C.I.T ( centro de iniciativas turísticas ) al jardín de crucero de Aloha en Marbella

El premio lo otorga el C.I.T ( centro de iniciativas turísticas ) en el concurso de parques y jardines que organiza cada año la asociación club de jardinería de la costa del Sol en su 52 edición.
Por el acertado diseño y la ejecución en la remodelación y reestructuración de un antiguo jardín, sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, que no presentaba desde el punto estético ni funcional ningún interés, reconvertido en un maravilloso jardín clásico de crucero donde domina la topiaria de boj en bolas marcada con las líneas esbeltas perpendiculares de grandes cupressus tótem, todo ello enmarcando una pérgola en forma de U que sustenta a la trepadora Wisteria cinensis floribunda; hay que destacar el esmero de su diseñador en cada detalle, consiguiendo que al entrar en este magnífico jardín de crucero, uno se sienta en un jardín de otra época; añadiendo a todo ello el conseguirlo con un jardín que en el momento de la visita solo hacía diez días que se había terminado la ejecución.
Proyecto del paisajista Manuel García Ferreira
Ejecución de Manuel García Ferreira y el paisajista Albert Asunción

Los textos de los premios son obra del doctor ingeniero agrónomo, paisajista, escritor de obras de paisajismo y jardinería, miembro de la academia de Bellas Artes de San Telmo, Dr. José Antonio del Cañizo Perate, portavoz del jurado.

Ver jardín premiado: Jardín el Crucero en Marbella


Primer premio, premio especial de la Asociación del club de jardinería de la Costa del Sol en su 51 edición entregado en Julio del 2015.

Primer premio, premio especial de la Asociación del club de jardinería de la Costa del Sol en su 51 edición entregado en Julio del 2015.

El premio lo otorga la Asociación del club de jardinería de la Costa del sol, al proyecto del Parque público del ejército, o también llamado de Las Ballenas, este parque se encuentra en la llamada ciudad jardín, Maracay en Venezuela. Por la armonía general del proyecto, perfectamente integrado en un espacio de difícil resolución, donde se integran múltiples espacios para el ocio y el deporte, y el hecho de realizar un espacio público de gran belleza, para esta comunidad, que ayudará al entendimiento y la armonía de un pueblo que está pasando en la actualidad momentos muy complicados.
Proyecto del paisajista Manuel García Ferreira y la Arquitecto Hilda Gómez.

Ver jardín premiado: Parque del Ejército, un Oasis para Maracay – Venezuela


Premio al mejor jardín privado de la Costa del Sol en el 50 Aniversario del concurso de jardines del Club de Jardinería de la Costa del Sol. 25 de Julio del 2014

El premio lo otorga la delegación de turismo de la diputación provincial de Málaga a los jardines de Huerta de las Monjas, como mejor jardín privado de la Costa del Sol en el 50 Aniversario del concurso de jardines del Club de Jardinería de la Costa del Sol, entregado el 25 de Julio del 2014. LA HUERTA DE LAS MONJAS.

Premio al gran paisajista Manuel García Ferreira, que además de hacer espléndidos jardines ajenos mejora y enriquece sin cesar el suyo, añadiéndole novedades y retoques que van enjoyando y embelleciendo muy creativamente sus muy variadas zonas, lo cual es un ejemplo para el noventa por ciento de los dueños de jardines, que los mantienen siempre igual.

Estamos ante un cerebro y una sensibilidad capaces de combinar el jardín paisajista inglés, el japonés, el nazarí e incluso una topiaria digna de los franceses o italianos más clásicos, y quien lo recorre se mantiene en un estado continuo de sorpresa y descubrimiento, al ver sus pérgolas enjoyadas con rosas, sus escalinatas, sus rocallas abruptas, sus airosos surtidores, sus notables bonsáis y sus esbeltísimos cipreses como flechas ansiosas de cielo.

Ver jardín premiado: Jardín de Huerta de las Monjas


Premio del club de jardinería de la Costa del sol en su 49 edición. 9 de Julio del 2013

Por el maravilloso diseño del jardín Oasis de Marbella; en el que se conjuga un jardín tropical con jardines clásicos andaluces, dando como resultado un jardín de ensueño integrándose unos con otros perfectamente; el autor de este jardín utiliza visualmente así mismo de forma magistral toda la vegetación exterior circundante a los límites del jardín incluyéndola en el diseño final, ampliando en gran medida el aspecto visual final de este jardín.
Los textos de los premios, son obra del doctor Ingeniero Agrónomo, Paisajista, escritor de obras de paisajismo y jardinería, miembro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, D. José Antonio del Cañizo, portavoz del jurado.

Ver jardín premiado: Jardín Oasis de Marbella


44ª edición premios del Club de Jardinería de la Costa del Sol 2012.

Premio de la universidad de Málaga, departamento de historia del jardín.

SE OTORGA EL PREMIO AL JARDÍN DE “EL REFUGIO” de 1.286mtr2.

El premio se otorga a una nueva creación del paisajista Manuel García Ferreira
Paisajista merecidamente multipremiado, que siempre sabe conjugar perfectamente la integración de la casa dentro del propio proyecto de paisajismo y jardinería. Así mismo
Utiliza con maestría la técnica de apropiarse visualmente del paisaje circundante para integrarlo con armonía dentro del propio jardín, creando una multiplicación del total del espacio realmente disponible. Combina y contrasta con audacia y armonía las zonas de trazado libre con las Geometricas, crea una conexión casi mágica entre las diferentes zonas de la vivienda y el jardín; casa y jardín forman en este proyecto una sola unidad.

JOSÉ ANTONIO DEL CAÑIZO portavoz del jurado.

Ver jardín premiado: Jardín de “El Refugio”


2011: Premio del C.I.T. ( Centro de Iniciativas turísticas)

Jardín de ELMÁ–BELAR (Aguas Espejadas)

Al jardín de ELMÁ –BELAR (Aguas Espejadas). Entregado el 7 de Julio del 2011.
En este particular jardín, reinan la simetría, la armonía y el equilibrio, junto con la tan frecuente olvidada virtud de la sencillez. Destaca la flora autóctona, en especial un espectacular acebuche milenario de 16 mtr. de altura, que rompe con la simetría del conjunto del jardín y destaca por el contraste entre la rusticidad propia de la especie y las formas Geométricas de sus múltiples copas parciales.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.

Ver jardín premiado: Jardín de ELMÁ–BELAR (Aguas Espejadas)


2011: Premio del Club de Jardinería de la Costa del Sol en su 43 edición

Jardín de Casa Jazmín

Al jardín de Casa Jazmín, entregado el 7 de Julio 2.011. Bello jardín, creado en Junio de 2011.
Acertada combinación de una gran superficie Geométrica, constituida por varias pérgolas de Glicinias, pavimento tradicional de cantos rodados, fuentes con surtidores de estilo nazarita en el jardín de entrada a la vivienda. Contrasta su jardín principal con este último de entrada, jardín japonés paisajista, en el que un sendero sinuoso acompañado por roca y grava, rompen la monotonía de la pradera e invitan a pasear por un rincón con granados, palmitos, cicas y otras atractivas plantas autóctonas y exóticas.

Ver jardín premiado: Jardín de Casa Jazmín


2011: Premio Especial de la Fundación Banús y del Club de Jardinería de la Costa del Sol

Al paisajista Manuel García Ferreira ( 7 de Julio del 2.011). En reconocimiento a su trayectoria profesional dentro del paisajismo en la costa del sol y otros enclaves; brindándonos la posibilidad de disfrutar de tantos y tan bellos jardines por el diseñados y ejecutados con tanto cariño y dedicación, durante todos estos años.


2010: Premio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Málaga

Jardín de Tarifa, Cádiz, denominado La Casa de las Huellas

Al jardín de Tarifa, Cádiz, denominado La Casa de las Huellas. El 8 de Junio de 2.010. de 5.500mtr2.
En reconocimiento a la difícil y meritoria tarea de diseño, composición y creación, de gran armonía general, superando el desafío de los grandes desniveles del terreno y creando acertados contrastes entre las áreas de flora autóctona mediterránea y las resueltas a base de plantas exóticas, dando como fruto un grato recorrido durante el que se va disfrutando de muy variados puntos de vista.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.
Ver jardín premiado: Jardín de Tarifa, Cádiz, denominado La Casa de las Huellas


2010: Premio del Club de Jardinería de la Costa del Sol en su 42 Edición

Jardín de Villa Lourdes

Al jardín de Villa Lourdes, el 8 de Junio de 2.010, de 500mtr2.
Por la creación de un rincón de ensueño, las exquisitas y elegantes hortensias que parecen ilustrar en materia de jardinería, el consejo que el gran escritor ruso Vladimir Nabokov daba a los creadores de literatura
“ CUIDAD LOS DETALLES, LOS DIVINOS DETALLES”.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.

Ver jardín premiado: Jardín de Villa Lourdes


2009: Premio del Muy Ilustre Ayuntamiento de Marbella

Jardín de la Promoción Park Club de Marbella

Al Jardín de la Promoción Park Club de Marbella. El 1 de Julio de 2009. Jardín de 3.500mtr2. por la belleza en la composición del conjunto de sus jardines y su acertado diseño.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.
Ver jardín premiado: Jardín de la Promoción Park Club de Marbella


2009: Premio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Málaga

Jardín de Granada denominado de la Mora

Al jardín de Granada denominado de la Mora. El día 1 de Julio de 2.009.
Jardín de 300mtr2. De estilo hispanoárabe de la época nazarita granadina. Por la perfecta ejecución y diseño de su trazado, dentro de una pureza estética en el estilo.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.

Ver jardín premiado: Jardín de Granada denominado de la Mora


2008: Premio del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

Jardín hispanoárabe romántico La Dama de las Rosas

Al jardín hispanoárabe romántico denominado LA DAMA DE LAS ROSAS, el 15 de Julio del 2.008. Jardín de 3.000mtr2.
Por la rotundidad de su conjunto, la perfecta ejecución dentro de su estilo clásico y la belleza de la colección de rosales antiguos que lo componen, con mas de doscientas especies diferentes.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel garcía Ferreira.
Ver jardín premiado: Jardín hispanoárabe romántico La Dama de las Rosas


2008: Premio del C.I.T. (Centro de Iniciativas Turísticas)

Jardines del Hotel Incosol de Marbella

Al conjunto de los Jardines del Hotel Incosol de Marbella. El 15 de Julio de 2.008. jardín de 16.000mtr2.
Por la belleza de los mismos y la perfecta armonía existente entre todos ellos, dentro de que están compuestos por estilos muy diferentes.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.

Ver jardín premiado: Jardines del Hotel Incosol de Marbella


2008: Premio del Muy Ilustre Ayuntamiento de Málaga

Jardín privado de la casa unifamiliar denominada Villa Aurelia

Al jardín privado de la casa unifamiliar denominada Villa Aurelia. El 15 de Julio de 2.008. jardín de 5.500 mtr2.
Situada en Monte Mayor, término de Benahavís. Por la belleza y armonía del conjunto de sus jardines, perfectamente integrados con su entorno.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.

Ver jardín premiado: Jardín privado de la casa unifamiliar denominada Villa Aurelia


2007: Premio de la Fundación Banús

Jardín japonés de Casa de las Xanas

Al jardín japonés de CASA DE LAS XANAS. El 7 de Julio de 2.007, jardín de 300mtr2. Por constituir un rotundo éxito, sobre el desafío que entraña el crear en tan reducido ámbito, un escenario fascinante con tan solo cicas, rocas y gravilla negra y blanca.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.
Ver jardín premiado: Jardín japonés de Casa de las Xanas


2007: Premio del Club de Jardinería de La Costa del Sol en su 39 Edición

Al jardín japonés de estilo Kare-sansui, denominado JARDÍN DE LOS INMORTALES, el 12 de Julio de 2.007. Jardín de 200mtr2.
Por su impresionante diseño y lo minucioso de su ejecución. Situado en la Huerta Belón de Marbella.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.


2006: Premio del Patronato Botánico Municipal de Málaga y El Jardín Botánico Histórico de La Concepción de Málaga

Jardín de la Casa del Lago

Por el jardín DE LA CASA DEL LAGO, el 20 de Julio del 2.006. de 70.000mtr.
Por la integración con su entorno y el uso en su ejecución de elementos tradicionales en la jardinería clásica, ya casi olvidados, predominando los jardines hispanoárabes románticos. Paseos con pérgolas de glicinias y rosales de colección; por un importante jardín llamado “ de la acequia “
De la jardinería clásica de Al- Andalus (jardinería andaluza de la época medieval).
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.
Ver jardín premiado: Jardín de la Casa del Lago


2006: Premio del Club de Jardinería de La Costa del Sol en su 38 edición

Jardín de la Casa del Naranjo

Por el jardín de LA CASA DEL NARANJO, el 20 de Julio del 2.006, de 200mtr
Por la cantidad y calidad de las ideas creativas que enriquecen tan pequeño espacio, lo acogedor, agradable y bello que resulta el conjunto, los buenos ejemplares incluidos y la importancia que reviste el que un diseñador de jardines como Manuel García Ferreira, se esmere lo mismo en una casa adosada que en una gran mansión, cuando tantos creen que en pocos metros no se puede lograr un jardín importante.
Ver jardín premiado: Jardín de la Casa del Naranjo


2006: Magacine El Mundo

El Magacine EL MUNDO, del día 21 de Mayo de 2.006. titulado “ Los mejores paisajistas, capaces de transformar un jardín, una terraza o un patio en un paraíso; la figura de este profesional es cada día más demandada. Le presentamos una exigente selección con los mejores nombres; Manuel García Ferreira, Ignasi y Xavier Bisbe,Quim Larrea & Asociates…


2006: Seleccionado en 2006, por El Patronato Municipal de Málaga y El Jardín Botánico Histórico de La Concepción de Málaga

El paisajista Manuel García Ferreira, ha sido seleccionado por el jardín botánico de la Concepción de Málaga, para realizar el diseño y la ejecución de los nuevos jardines que se van a crear dentro del jardín botánico histórico municipal de la Concepción de Málaga.
Su extensión será de 30.000mtr2.


2005: Premio del Club de Jardinería de La Costa del Sol en su 37 Edición

Jardín de Huerta de las Monjas

Al jardín de HUERTA DE LAS MONJAS, el 21 de Julio de 2.005. de 6.500mtr2
Por mejor jardín privado de la costa del sol.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.

Ver jardín premiado: Jardín de Huerta de las Monjas


2004: Premio del colegio oficial de arquitectos de la provincia de Málaga

Patio de los Poetas del hotel Incosol

Por el jardín del PATIO DE LOS POETAS, del hotel Incosol de Marbella , de 3.000 mtr2 . POR LA CREACIÓN DE UN JARDÍN MONUMENTAL ,ARQUITECTÓNICO Y COSTUMBRISTA.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira. (publicado en el diario Sur el 30 de Julio del 2004).
Ver jardín premiado: Patio de los Poetas del hotel Incosol


2004: Premio del C.I.T. ( Centro de Iniciativas turísticas)

Jardín de Huerta de las Monjas

Al jardín de HUERTA DE LAS MONJAS, de 6.500 mtr2; el día 6 DE julio del 2004.
por la integración con su entorno natural y la ejecución de un ejemplar jardín de estilo Mediterráneo; compuesto única y exclusivamente por especies vegetales de nuestro entorno, autóctonas.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira.
Ver jardín premiado: Jardín de Huerta de las Monjas


2004: Premio del colegio oficial de arquitectos de la provincia de Málaga

Jardines del Hotel Incosol de Marbella

Por el jardín del PISCINAS TROPICALES, del hotel Incosol de Marbella , de 10.000 m². POR LA CREACIÓN DE UN JARDÍN MONUMENTAL, ARQUITECTÓNICO Y COSTUMBRISTA.
Proyecto y ejecución del paisajista Manuel García Ferreira. (publicado en el diario Sur el 30 de Julio del 2004).

Ver jardín premiado: Jardines del Hotel Incosol de Marbella


Los textos de los premios, son obra del doctor Ingeniero Agrónomo, Paisajista, escritor de obras de paisajismo y jardinería, miembro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo,
D. José Antonio del Cañizo, portavoz del jurado.